Éste probablemente sea el poema mas largo, otro que divaga entre miles de hojas en mi dormitorio, otro que quizá rondará entre ustedes. Con el cual pierdo sentido, siendo un estúpido mas con el poder de pensar, uno el cual igual a otros puede filosofar de lo mal que está acá. Y siendo un mendigo, que balbucea pensamientos presocráticos, que vive sin sentido o destino. Encerrado, muriendo con el último aliento, recorriendo a toda velocidad cada sentimiento y pensamiento.
Éste probablemente sea el poema mas largo, uno con el cual podrá dar sentido a la vida, a la cual nadie entendió jamás. Uno con el cual podremos navegar, perdiendo la fe en la humanidad o rescatándola del mal, no sé cual. Y quizá al morir me lleguen a recordar por éste o por cualquier otro, por alguno más, o por cualquier motivo diferente, no sé cual.
Éste, probablemente no sea el último, ni tampoco el primero, ni mucho menos será el mejor, o el peor, porque ninguno lo ha sido, ninguno tiene sentido. Estoy perdido, entre comillas y tildes, entre risas y lluvias, entre bosques y llantos, entre mares y cantos, entre poesía y entre vos.
Tal vez, éste no sea el poema mas largo, quizá sea una columna mas de un periódico de colegio, quizá el mas admirado por el universo o el mas despreciado por el pueblo. ¿Dónde estaré cuándo escriba el último verso? en la última palabra, en mi último pensamiento, no sé nada al final, deliro entre el bien y el mal, un psicópata al actuar y un romántico al amar.
Al final no sé nada, porque creemos saber lo que no sabemos, así cómo negamos ver lo que vemos, y así cómo no leemos en lo que no creemos.
Y al final, al final sólo tenemos dos salidas, tan sencillas, pero tan difíciles, ¿Amas por morir o mueres por amar? imposible decir si y no con un quizá en una corta respuesta negativa o positiva.
Y si éste es el poema mas largo lo dejaré para ustedes, para que me recuerden, para que recuerden, cada pedazo de su vida, cada caída, cada sonrisa, cada llanto, y cada golpe, y cada motivo por el cual seguimos en un mundo donde todo parece perder sentido, en un mundo donde lloramos mas de lo que reímos, en un mundo donde caemos mas de lo que nos levantamos, pero seguimos, ahí o aquí, seguimos, con la poca fe y esperanza puesta en éste, el poema mas largo, para vos, para mí, porque quizá éste no sea un si, pero tampoco es el fin.
- Linda Luna
No hay comentarios:
Publicar un comentario